Tu post preferido

sábado, 27 de julio de 2013

Emociones y el rendimiento deportivo

Los deportistas tenemos como prioridad mejorar y conseguir la excelencia en nuestra condición física, mejorar la técnica de nuestro deporte y obtener los mejores resultados posibles. Esto todos lo tenemos claro, aunque olvidamos que un aspecto importante para la consecución de esta "trilogía" de la excelencia deportiva, sería imposible sin un buen "coco". 

Si entrenamos, nos esforzamos día a día por mejorar, si nuestro rendimiento en los entrenamientos es el idóneo con respecto a las referencias que queremos obtener, ¿qué nos falla en nuestro entrenamiento? ¿El "otro entrenamiento"? ¿Qué importancia darías a tu otro entrenamiento? 

Es muy importante mantener un equilibrio pensamientos-emociones-objetivos-entrenamiento; Si así lo mantenemos habremos conjugado el rol perfecto que manifestaremos en competición. 

"El éxito o el fracaso en un alto porcentaje dependerá de lo interno, manifestandose en tu rendimiento"

Uno de los frenos más grande que tenemos para prosperar en nuestros logros deportivos es el "miedo" esta es una emoción que siempre pretendemos eliminar, de manera errónea, cuando lo verdaderamente importante es controlarla; Si las emociones no son negativas, ni negativas, sino que estas dependerán del contexto y como la controlemos, EL MIEDO, en competición puede ser nuestro mejor amigo, para esa segregación de adrenalina previa a la competición. Trabajar el control de las emociones antes de las competiciones, hará que esta ecuación que generalmente aparece en la mente de los deportistas:

Miedo-Arriesgo-Equivocarse-Sentimiento de Culpa- Baja autoestima- Miedo

Gire a:

Miedo-Arriesgo-Equivocarse-Vuelvo a intentarlo-Alta autoestima-éxito 


¡Ahora te toca a ti! Arriesgate a auto-evaluarte. Las situaciones no son mala suerte, son falta de planificación. 

¡Se diferente!



No hay comentarios:

Publicar un comentario