Tu post preferido

jueves, 31 de enero de 2013

Elijo Calidad y Valor en el mundo del triatlón

Ya entrados en el 2013, el mundo triatlético está ansioso por empezar a competir, ya hemos dejado atrás navidades, momentos de relax, y esto ha empezado en serio. Ya ves Triatletas de larga acoplados en sus cabras con series agónicas, corriendo por lugares perdidos a horas donde muchos comen o se relajan, el triatleta ya está “sufriendo” y DSIFRUTANDO, de la intensidad de sus entrenamientos. El olor a cloro no va a desaparecer de él en lo que queda de año!, así es!!! La Temporada está a punto de comenzar!!!!!


Es ahora cuando planificamos competiciones, es ahora cuando vamos cuadrando el calendario, y es este año cuando la oferta es tan amplia que elegir, y hacerlo bien, no creas que será tan fácil. Mi consejo, no apuestes solo por lo barato, piensa que tu integridad en un agónico deporte donde estas un mínimo de 4 horas al límite, no debes jugártela por las diferencias que hay.
Competir en un triatlón de larga que aun no se cual será el recorrido, donde la misma federación no tiene claro como saldrá, son muchas pistas para pensártelo. Triatlones con una primera edición pasada, mala, con una segunda rallando el mismo desastre de la anterior, también son alarmas!!!.
Estamos ante una burbuja?...no creo!, no seamos alarmistas, el triatlón es un deporte popular, un deporte en crecimiento y un deporte que necesita de todas estas competiciones, pero a la vez, necesitamos exigir que todo tenga su justo VALOR, no me refiero al precio, hablo de nuestra integridad.
Es por ello, que mejor una competición de calidad, que 20 donde quizás una caída en bici no esté cubierta con las garantías oportunas.
Creo en la integridad de todo organizador, lo que pedimos es que siempre sean claros con lo que nos ofrecen, justificando las decisiones más determinantes para el deportista…En la camiseta? NOO! En la medalla? Noo!!. En mi seguridad, en el trato hacia los míos que estarán durante horas esperando con una mecla de miedo e ilusión a verme cruzar la meta.
El triatlón de larga es un negocio? SIII!!!... y eso es muy importante!, porque como negocio defenderán los intereses que cualquier empresa coherente ofrecerá, CALIDAD, PROFESIONALIDAD Y SERVICIO HACIA EL CLIENTE!!!!.

Como siempre digo, PRECIO o VALOR??? En nosotros está elegir, pero no solo por el bolsillo, mira más allá.

martes, 29 de enero de 2013

TÚ eres el EPICENTRO de las sonrisas.


Imagina un mal día, gris, frio, vacio de la belleza que puede ofrecernos el sol, y la luz. Esos días que al salir de casa, una sonrisa en tu cara sería lo más parecido a una máscara de hallowen. Son días donde la tristeza ya te embriaga, donde tanta noticia triste, tanta notica donde los sentimientos se han tornado en motivaciones y acciones negativas, se convierten en el duro lastre que debemos llevar durante nuestro día.

Pues bien, trabaja en ser el terremoto que destruya esa ciudad llena de negatividad, de cinismo, de hipocresía…!!!!! SE EL EPICENTRO de ese terremoto!. Saluda con un magnifico buenos días!, enséñanos tu amplia sonrisa, gira 180º y muéstranos que el mundo tiene color, se claro, se limpio, se TU!.

Es increíble lo que puedes ofrecer y lo que puedes cambiar si eres capaz de dar eso, imagina la corriente de optimismo. Los medios de comunicación están trabajando en la corriente que vende, la pena, el egoísmo, la mentira…! Pues, es momento de dar ese giro!!!! De crear una corriente alternativa, una corriente donde el radicalismo, las acciones vacías de sentimientos e incluso, las personas vacías de estos, no tendrán cabida, EXACTO!!! Los tramposos, los hipócritas, los vacios, no serán parte de este Epicentro!!!!

Hagamos fuerza! Y seamos parte de esa corriente de optimismo, emoción y sentimientos!!!!!

miércoles, 23 de enero de 2013

Manzanas podridas? Me interesan las sanas y sus sueños

Cuando algo está podrido...¡SE TIRA!
¿Deberíamos hacer eso con la raza humana?

Seriamos demasiado radicales, pero uno lee periódicos, escucha noticias, mira a su alrededor, muy cercano, yo único que termina viendo es corrupción, doping, mentiras, tramas...etc. Conclusión, mirando esto, entiendo muchas quejas, porque aparenta que todas las manzanas del cesto, se pudrieron.

Pero...¡Es obligado que cambiemos de actitud! Quitando las que huelen, las que se pudrieron y las que están por pudrirse, en el fondo del cesto, sigue quedando las buenas, las sanas, y las que hacen que valga la pena seguir creyendo; En el fondo del cesto de la sociedad, queda esa gente, que en mi mundo al igual que enel tuyo tiene nombre y apellidos, con sus familias, que son las que necesitamos publicitar, ayudar y apoyar, ¡SON ESAS LAS QUE DEBEN LLENAR NUESTRAS PÁGINAS!

Eres trabajador y te quitaron el 25% de tu sueldo, miras que donde trabajas recibe subvenciones millonarias o busca cualquier resquicio de la ley para evadir responsabilidades, muy cierto; A su vez, eres autónomo, empresario, no tienes"padrino", y has emprendido, arriesgado, soñado, pero todo se torno en pesadilla, caísteis y el sistema te hizo el hombre anuncios del fracaso colgándole carteles como "fracasado" "fuera del sistema"...etc, sabéis que estos, ni un teléfono movil podrán poner a su nombre???

Pues, es el momento de trabajar por cambios, por crear, y por limpiar manzanas podridas, pero, no es el momento de seguir quejándonos, de salir a la calle o de respaldarnos por sindicatos vacíos de valores.


Hay que tomar cartas en el asunto, tenemos que proteger nuestros autónomos, el pequeño soñador de un negocio, puede ser el gran creador de empleo en el futuro, apoyemos a nuestros familiares, amigos, a emprender ¿Sabes de que esta falto el mundo? De TUS conocimientos,  necesitamos tus virtudes para crear el mundo que nos merecemos, ¡ATRÉVETE!

¡EMPRENDE! ¡EMPRENDE! ¡EMPRENDE! Solo es necesario para hacerlo una idea, tus conocimientos y tus ganas! Crea lo que desea y lo que tanto nos hace falta.

Es momento de olvidar noticias, cortinas de humo, y no buscar otro camino que vivir nuestra realidad, va por ti! Si estoy hablando de ti, sabes quees necesario que nos olvidemos de esa basura y comenzar a MIRAR, ADMIRAR y DISFRUTAR de crear, de emprender y de VIVIR!!!!por nuestro presente y nuestro futuro.

A potenciar el autoestima de los mas pequeños!!

La etapa mas importante y mas influyente en nuestro desarrollo futuro, y seguramente la base principal que moverá nuestros impulso en el futuro, no tan lejano como pensamos, es la etapa de niño, aquella en la que se despierta ilusiones y miedos. De nosotros dependerá en un alto grado que ellos crezcan con la Autoestima necesaria, y cimentada en sus valores internos, para que nada pueda frenar su futuro.
Me encuentro casi todos los días, por empezar positivos, no diré absolutamente todos, gente que su tema de conversación con otros adultos hacia sus hijos esta lleno de frases como " es muy tímido", "es malo", "es vago"... O en el lo extremo "mi hijo ya lee" (cuando apenas es capaz de unir un par de sílabas), las famosas comparativas de si tu hijo hace esto, el mío hace lo otro...todas estas conversaciones, normales en nuestra sociedad, no hace más que forjar el futuro autoestima de nuestros pequeños.


Por lo tanto, como padre, y por supuesto, desde la humildad absoluta, os lanzo estas ideas, que potenciaran el autoestima de nuestros hijos:

1. Aceptemos y respetemos sus ideas, por fantásticas que te parezcan, ¡SON NIÑOS!
2. Reconozcamos sus posibilidades
3. Creemos a su alrededor un ambiente de confianza y lleno de amor. No solo deben saber que los queremos, deben sentir y escuchar que es así.
4. Potenciemos su comunicación, utilicemos las "Preguntas-respuestas", pero sobre todo, lo mas importante ¡ESCUCHA SUS RESPUESTAS!
5. Observa su lenguaje, tanto el verbal, como el no verbal, nos dará una idea de su seguridad.
6. Fortalece su actitud de crear, soñar y buscar, ¡REFUERZA SUS INICIATIVAS!
7. Crea, enseña e involucrado en un sistema de normas, educación y respeto, para ello, es muy importante, que tu seas el primero en no romperlas. ¡LAS PROMESAS SE CUMPLEN, AL IGUAL QUE LAS REGLAS!
8. Impulsemos su capacidad de relacionarse, de opinar, de critica y autocrítica.
9. Y la regla de oro, ¡NUNCA! ¡NUNCA! Emitas juicios negativos, todo tiene una ventana positiva ¡ÁBRELA!




lunes, 14 de enero de 2013

Inteligencia Emocional y su importancia

Es mucho más grande el porcentaje de éxito en el futuro de aquellas personas con un alto grado de Inteligencia Emocional que con un alto Coeficiente intelectual; Es de ahí la importancia de educar desde este aspecto, y reeducarnos los adultos, para rentabilizar nuestras profesiones.
Que es la inteligencia emocional? Como definición más acertada diríamos “la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás”
Esta puede dividirse en “7 tipos de inteligencia” que nos relacionan con el mundo:
1.
Inteligencia lingüística: Relacionada con nuestra capacidad verbal, con el lenguaje y las palabras.
2.
Inteligencia lógica: Tiene que ver con el desarrollo del pensamiento abstracto, con la precisión y la organización a través de pautas o secuencias.
3.
Inteligencia Musical: Directamente relacionada con las habilidades musicales y ritmos
4.
Inteligencia Visual-Espacial: La capacidad para integrar elementos, percibirlos y ordenarlos en el espacio
5.
Inteligencia Kinestésica: Abarca todo lo relacionado con el movimiento tanto corporal, objetos y reflejos
6.
Inteligencia Interpersonal: Implica la capacidad de establecer relaciones con las otras personas
7.
Inteligencia Intrapersonal; Se refiere al conocimiento de uno mismo, (autoconfianza, automotivación)
“Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo” Aristóteles.

La inteligencia emocional, determina de que manera nos relacionamos con el mundo, teniendo en cuenta actitudes, sentimientos y englobando habilidades como: El control de impulsos, la autoconciencia, automotivación, confianza, entusiasmo,  empatía; Siendo el recurso necesario para ofrecer nuestras mayores prestaciones profesionales.

Si la inteligencia emocional, como hemos dicho determina la manera de relacionarnos, y estamos en un mundo donde las relaciones hacen la diferencia, por una regla de tres muy simple, la base de nuestro éxito radicará en un aprendizaje y reeducación del control de nuestras emociones.

Test de control de estrés en el deporte

En  el deporte ya sea en el alto nivel como en niveles inferiores pero de competición se exige cada vez más, que los métodos de entrenamiento y preparación hacia vosotros, cuyo objetivo es la consecución del éxito deportivo (que quede claro que ÉXITO NO es igual a VICTORIA), evolucionen teniendo en cuenta las características físicas, técnicas y psicológicas de los deportistas que deben ser entrenados., así como su opinión respecto a cuestiones relacionados con su participación en pruebas y competiciones.
Por este motivo dirijo este trabajo a ti, ya que considero que como deportista de competición estas respuestas serán de gran ayuda para nuestra evolución JUNTOS.
No existen respuestas mejores ni peores, cada deportista es diferente y por ello este concepto de TEST se adapta al mismo, analizando  puntos de mejoras. Para ello lo único que se le va a pedir es la contestación con la MAXIMA SINCERIDAD.
En este Test de hoy, las preguntas van dirigidas al Control de Estrés. Contesta puntuando del 1 al 5.
Si te apetece saber tu resultado, mándame simplemente un mail con el número de pregunta y tu puntuación, te responderé con tu resultado. (n.jaenvelez@gmail.com )



1.
Suelo tener problemas concentrándome cuando compito
2.
Tengo una gran confianza en mi técnica
3.
Rara vez me encuentro tan tenso como para que esta tensión interfiera negativamente en mi rendimiento
4.
En la mayoría de las competiciones confió que lo hare bien
5.
No necesita mucho para que se debilite mi confianza en mi mismo
6.
A menudo estoy muerto de miedo en los momentos anteriores a una competición
7.
Cuando cometo un error me cuesta olvidarlo para concentrarme rápidamente en lo que tengo que hacer
8.
Cualquier pequeña lesión o un mal entreno debilita mi confianza
9.
Durante mi participación, mi atención parece fluctuar entre lo que tengo que hacer y otras cosas
10.
Tengo frecuentes dudas respecto a mis posibilidades de hacerlo bien en la competición
11.
Gasto mucha energía intentando estar tranquilo antes que comience la competición
12.
Cuando comienzo haciéndolo mal mi confianza baja rápidamente
13.
Generalmente, puedo seguir participando con confianza aunque se trate de mis peores actuaciones
14.
Mi confianza en mi mismo es muy inestable
15.
Soy eficaz controlando mi tensión
16.
Tengo fe en mi mismo
17.
El día anterior a una competición, me encuentro habitualmente muy nervioso o preocupado
18.
A menudo pierdo la concentración durante una competición por preocuparme o ponerme a pensar en el resultado final
19.
Me concentro con facilidad en aquello que es lo mas importante en cada momento de la competición
20.
Suelo confiar en mi mismo aun en los momentos masdifíciles en una competición

Precio o Valor.

Estamos en una importante etapa de cambios, tanto a nivel económico, como a nivel estructural de  empresas, estamentos oficiales, incluso personales, donde hemos llegados poner en una balanza la posibilidad de formación académica o formación laboral, buscando un mejor presente, y no mirando tanto por el futuro. (quizás uno de los aspectos positivo de esta etapa tan dura)

"no son las especies más fuertes las que sobreviven, tampoco las más inteligentes; las especies que sobreviven son aquellas que se adaptan mejor al cambio"

Todo cambia (entorno, competencia, clientes, mercado...) estos cambios, cada vez son más frecuentes, más rápidos y por supuesto más profundos.

Justo en el momento actual, este momento de cambio, se ha convertido en una regla, una ley no escrita, y la estabilidad en la excepción que confirma esta.

Por ello ahora debemos elegir entre las dos vertientes que se nos abren, PONER UN PRECIO a nuestro producto o DARLE UN VALOR.  "solo el necio confunde precio por valor "

Analizando pequeñas y grandes empresas que me rodean, he observado que solo aquellas que han apostado por el valor en su producto o servicio, están teniendo un prospero presente, o al menos un presente estable, con buena base para un futuro prometedor,en cambio, aquellas que están apostando por precio, están cayendo, o caerán en una competición destructiva. Este tipo de empresas que compiten por el precio, se terminan imitando unas a otras, por lo que el servicio, la información, termina siendo homogéneo.  Aquí estamos hablando de empresas, pero también podemos hablar de marketing individual, tan de moda ahora en el mundo del deporte, todos queremos aprovechar la corriente abierta por algunos que han mostrado que se puede vivir del deporte sin ser el mejor deportista, pero si un gran producto, esto, podrá gustarte mas o menos, pero la inteligencia, de dar VALOR a su producto ha sido excelente, en cambio, todos los que mantienen esa misma filosofía, por querer ser.... Terminan simplemente compitiendo por "PRECIO", haciendo homogénea y vacía de todo sentido la información que pretenden darnos. 

Por ello, genera tus propias ideas, estas serán tu valor mas preciado tanto en marketing personal, como en marketing empresarial. Ten en cuenta que solo tu talento, es capaz de hacer de ti un referente. Y mantén siempre presente estas reglas:
1.Originalidad
2.Tus valores
3.Optimiza tu rendimiento siempre a través de la originalidad y de tus valores.
4.Genera nuevas necesidades
5.Aprende a desaprender de tus errores.