Tu post preferido

lunes, 29 de julio de 2013

Vuelve a nacer

Hace poco tiempo leí y quedo grabado en mi cabeza una frase que empezaba así, "si volviera a vivir..." Y llenaba la vida de cosas absurdas, de materiales vacíos de sentido, de decisiones llenas de hipocresía...porque dejamos pasar la vida, los días, los instantes, con un absurdo pensamiento, el mañana.

¿y si volvieras a nacer? Romperías reglas, agradecerías cada momento, besarías, abrazarías, tomarías en brazos a tu hijo que tanto te dijeron lo malo que era, ¿malo? ¿Acaso cuándo tenga 20 años podré tomarlo en brazos?, menos dietas, más disfrutar, menos sedentario, más deporte, menos problemas, más ilusiones, menos estricto más soñador... ¿Te atreverías a vivir así volviendo a nacer?


Y si ahora te digo que tu vida comienza cada día, cada despertar tienes la oportunidad de hacer diferente tu historia, de hacer grande tu leyenda, y sobre todo, saborear la vida, incluso los sabores amargos, son parte del menú, eso si, un sólo sabor lo único que hará es que disfrutes más de lo dulce.

Hoy te ánimo a hacerlo, te ánimo a volver a nacer, a ser consciente que vives, a no esperar que un revés en la vida te enseñe lo importante, hoy, SI hoy, te ánimo a que seas un soñador, y que te atrevas a jugar todas las cartas sin miedo. 

¡Sonríe! Hoy has vuelto a nacer, y puedes hacer tu vida diferente.


sábado, 27 de julio de 2013

Emociones y el rendimiento deportivo

Los deportistas tenemos como prioridad mejorar y conseguir la excelencia en nuestra condición física, mejorar la técnica de nuestro deporte y obtener los mejores resultados posibles. Esto todos lo tenemos claro, aunque olvidamos que un aspecto importante para la consecución de esta "trilogía" de la excelencia deportiva, sería imposible sin un buen "coco". 

Si entrenamos, nos esforzamos día a día por mejorar, si nuestro rendimiento en los entrenamientos es el idóneo con respecto a las referencias que queremos obtener, ¿qué nos falla en nuestro entrenamiento? ¿El "otro entrenamiento"? ¿Qué importancia darías a tu otro entrenamiento? 

Es muy importante mantener un equilibrio pensamientos-emociones-objetivos-entrenamiento; Si así lo mantenemos habremos conjugado el rol perfecto que manifestaremos en competición. 

"El éxito o el fracaso en un alto porcentaje dependerá de lo interno, manifestandose en tu rendimiento"

Uno de los frenos más grande que tenemos para prosperar en nuestros logros deportivos es el "miedo" esta es una emoción que siempre pretendemos eliminar, de manera errónea, cuando lo verdaderamente importante es controlarla; Si las emociones no son negativas, ni negativas, sino que estas dependerán del contexto y como la controlemos, EL MIEDO, en competición puede ser nuestro mejor amigo, para esa segregación de adrenalina previa a la competición. Trabajar el control de las emociones antes de las competiciones, hará que esta ecuación que generalmente aparece en la mente de los deportistas:

Miedo-Arriesgo-Equivocarse-Sentimiento de Culpa- Baja autoestima- Miedo

Gire a:

Miedo-Arriesgo-Equivocarse-Vuelvo a intentarlo-Alta autoestima-éxito 


¡Ahora te toca a ti! Arriesgate a auto-evaluarte. Las situaciones no son mala suerte, son falta de planificación. 

¡Se diferente!



viernes, 19 de julio de 2013

Depredadores... Que vosotros seáis la especie en extinción.

Escribiendo un viernes, mientras sigo con mis jornadas laborales, haciendo resumen de la semana, con muchos motivos podría lanzar miles de improperios hacia los Bancos, jugando de una manera indiscriminada con dinero que no es suyo, y con mentiras en estos  tiempos donde,  los autónomos, esa especie "rara" que se levanta con la ilusión de vivir de sus sueños,  necesita una especie en extinción, trabajadores en Banca, instituciones  oficiales, deudores, proveedores  que hablen claro, con tiempos reales, y repito... En este caso, mis grandes razones tengo, No es dinero prestado, están jugando con dinero de mi empresa.


Con este cúmulo de malos actos, lo único que provocan que sumado a la poca credibilidad del sistema y hablo de un sólo sistema, tenemos una sociedad enferma, desde el mismo corazón, clase política que hace mucho tiempo que dejo de tener hasta clase, sistema financiero que claramente sigue funcionando con un beneficio unilateral..... Si incluso miramos el tan bonito mundo deportivo ¿¿¿¿que encontramos???? Deportistas populares que sólo escriben de doping, de trampas y de poner en entredicho cualquier rendimiento excepcional...

La gran frase de, " el hombre es un lobo para el hombre" en los días que estamos es desafortunadamente acertada, somos depredadores de nosotros mismos, una sociedad donde el ir por encima tuya, el llevar mis decisiones a ley y el conseguir el resultado por encima de unos principios...se esta convirtiendo en lo normal.

¿Queremos cambiar?¿ Estamos cansados? Si tus respuestas son afirmativas, lo primero que mantendrás en mente es El poder de tus palabras, el poder de ellas para cambiar tu mundo, y con el, el de todos los que te rodeamos. Estamos entrenados para devorar, ahora es momento de desaprender, y entrenarnos, inspirarnos en tomar nuestras decisiones, con valor y ¡una dosis de locura! Si a todo esto, le unimos constancia, si lo habremos hecho! ¡Cambiar! ¡Cambiar hacia un mundo de gratitud!

¡Estamos faltos, si y ansiosos por verlos! Líderes desde el corazón, que nos sorprendan con sus decisiones llenas de emociones, de una emocion razonada, si, aunque ¡siempre emoción!

Yo, estoy deseando darte las gracias por ser diferente.


jueves, 18 de julio de 2013

Ser originales... Las copias tienen fecha de caducidad.

Escucho, leo, observo....no es fácil ser auténtico. Disculparme que sea brusco... Pero eso es  ¡falso!¡Mentira!

Somos una sociedad cómoda, sin ganas de salir a por todas a la calle, sin ganas de crear, sólo buscamos la comodidad del copia y pega, ¡Si! Asi es, Algo le funciona a unos, y voy y lo copio. Ser auténticos, para ello primero cree en ti, en tus posibilidades, sueños, ideas...¡a pesar del que dirán! Que más me da lo pienses, si ni siquiera tus críticas son ¡tuyas! Copia barata de sociedad vacía de valores...

¿Te atreves a ser tu? 

Si todos somo únicos, porque hacemos como el ganado, seguir al primer "líder" sin cabeza. Lo único que te hace eterno, y tu marca premium, es SER TU. 

Arriesgaste a pensar, opinar, soñar, crear, equivocarte, rectificar, eso si...arriesgaste YA, que el tiempo sigue corriendo.

¡¡¡¡Comencemos!!!!






martes, 16 de julio de 2013

Tu actitud, cambia el color de los "problemas"

Todo lo que ayer te preocupaba del día de hoy, aquello que no te dejo dormir; ¿ha sido tan importante hoy?

Pasamos horas pensando en cosas que jamás ocurrirán, en preocupaciones vacías de sentido, problemas inexistentes porque aún ni surgieron, sólo están en nuestra mente. ¿Cómo convivir con eso? Y sobre todo ¿cómo cambiar?

Muchos dicen que nadie cambia, Ok, los nadie, los nunca...han dejado de ser parte de mi vocabulario, eso para aquellos que prefieren ser "nadies" y que "nunca" tendrán el valor de atreverse. Cambiar, evolucionar, "reaprender", "reeducarnos"... Es costoso, y como siempre digo, " lo que cuesta es divertido". 

Las personas no tenemos un precio, porque estamos hechos de principios y cimentados en dignidad, por lo tanto, para buscar ese cambio, vamos a jugar y hacerlo desde nuestros sentimientos, lo que pensamos y reflejamos. Como dice Ingrid Betancourt en esta frase " para cambiar el mundo, hay que llegar al corazón de las personas" por lo tanto, simplemente si queremos cambiar nuestro mundo, vamos a llegar a nuestro corazón, vamos a convencer a nuestros sentimientos que si podemos y muy importante, que nuestros sentimientos, se basen en el optimismo de nuestros días.

Cuantos de nosotros, somos conscientes que todo esto se termina, que la vida es un click y fin, ¿cuantos somos conscientes? Ahora al leerlo, todos, ¿y en nuestros días ?¿eso nos hace cambiar de actitud hacia el pesimismo? Ni siquiera nos afecta, hasta que circunstancias nos lo ponen delante, sólo ahí, minimizamos problemas... Pues ahora os digo, ¿quien os garantiza que mañana llegará? Con esta simplicidad, banal para algunos, desmontamos el mundo de preocupaciones y problemas que nos desvían de lo importante, vivir.

Deja el " laissez faire, laissez passer" ( dejar hacer, dejar pasar)...Actúa!!!! Cambia tu actitud!!! Cambia, añade, reeduca tus principios, y deja, abandona, y destierra las preocupaciones; la vida es un ahora constante, un presente inmediato, una obra de teatro sin guión, es lo que tu quieras que sea.


"Tu actitud, y no tu aptitud, será la que marque tu altitud"



miércoles, 3 de julio de 2013

Eleva tu estado de ánimo, ¡Cambia tu perspectiva!

"Siempre tienes elección, incluso cuando hablamos de sentimientos y de emociones"

Los pensamientos no sólo están basados en el contenido del mismo, sino que también vienen apoyados e influenciados en nuestros estados de ánimos. Cuando estamos tristes, todos tenemos un sin fin de pensamientos que acuden con facilidad a nuestra mente. Es por ello que los más sensibles a procesos depresivos establecen fuertes lazos y que si no los rompen con premura, será extremadamente difícil suprimirlos.

Como dice Wenzlaff "Por más irónico que parezca, las personas deprimidas, tienen a distraerse con pensamientos negativos, con lo cual sólo consiguen profundizar en su depresión"

Imaginaros la espiral de destrucción de autoestima que esto puede provocar, y con ello la pérdida de valores, el desamparo...etc en una persona. Si queremos romper con esto, hay que buscar distracciones, hay que HACER cosas que cambien nuestro estado de ánimo, una comedia, una buen libro, hacer deporte, pasear...romper con la rutina que nos está llenando de estos pensamientos.

Aquí quiero hacer un inciso, hacer deporte, es de los elevadores de estado de ánimo más influyentes, aunque llevado al extremo, aquellos que tienen el deporte como parte de sus hábitos, contraen el peligro de que al saltar un día esa rutina, sumado a ese proceso de negativismo, influenciará de manera exponencial nuestro estado de ánimo hacia ese proceso depresivo. Por lo tanto...y eso que soy deportista de los de diario,  todo hábito al extremo tiene un daño colateral sin un control en el equilibrio de nuestras emociones.

Ahora, sin pisar los extremos, y con un control "Hacer deporte, nos enfoca a romper los ciclos de la depresión y la ansiedad, porque pone a nuestro cerebro a un nivel de actividad incompatible con el estado emocional que lo embarga"

Como veis son claves para cambiar nuestros pensamientos, y siempre os pido hacer, hacer y hacer, dejemos a un lado las obligaciones, los debería o intentaré, siempre hay que HACER.

Por ultimo, os quiero dejar, un antídoto súper eficaz ante estos procesos depresivos, la reestructuración cognitiva (tratar de ver las cosas desde otra óptica). Podéis observar vuestra vida desde una tercera persona, desde un punto de vista objetivo, romperéis con ese enlace emocional, ¿complejo? Puede y también muy efectivo. O bien, algo muy visual, " el Vaso medio lleno, o el vaso medio vacío" ¡¡¡¡¡¡por que tanto dilema!!!!!! Rompe esquemas, el vaso, Siempre lleno,técnicamente 50% líquido, 50% aire"

Cambia la perspectiva, DEPENDE DE TI






lunes, 1 de julio de 2013

Taller Coaching, Sevilla de Moda.

El pasado jueves 27 de Junio, tuve el placer de impartir un taller de coaching para profesionales de la Moda, trabajando con ellos otras maneras de ver, influir y actuar sobre su profesión.

Agradecer a todos los asistentes, a Ana Leticia y a todos los responsables de la Escuela Sevilla de Moda, su involucración y participación en el evento. Grandes protagonistas, que hicieron muy amena la tarde.


Por último, os dejo el documento de la presentación.

¡¡¡¡¡Recordar!!!!!

¡Pensar! ¡Arriesgar! ¡Emocionarse! ¡Apasionarse! 

¡¡¡¡¡VIVIR!!!!!



Gracias

Nacho Jaén